Internacional Antifascista de Perú respalda a Nicolás Maduro frente al fascismo internacional

whatsapp image 2025 01 09 at 11 44 31 am 1

Hasta el sábado 11 de enero se llevará a cabo un nuevo encuentro del Festival Internacional Antifascista en el Centro de Convenciones de La Carlota, en Caracas. Foto: Cortesía de Abdallah Allan.


9 de enero de 2025 Hora: 13:15

Varios capítulos de la organización como Cuba, Costa Rica, Uruguay y Bélgica han respaldado a Venezuela frente a los intentos golpistas de causar desorden y caos en un país que busca trabajar y avanzar en paz y tranquilidad.

El Capítulo peruano de la Internacional Antifascista expresó su total apoyo a la Revolución Bolivariana y a la juramentación de Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Inicia Festival Mundial Antifascista en Venezuela en medio de respaldo popular a juramentación del presidente Maduro

«Frente a este histórico suceso, que reafirma una vez más la voluntad popular, la extrema derecha inició una movilización continental con fines de interferir la ceremonia de asunción del presidente legítimamente constituido», advierten desde Perú sobre los planes extremistas.

El capítulo de Perú afirma que estos planes incluyen una gira por varios países del candidato que perdió las elecciones en julio de 2024 en Venezuela, Edmundo González Urrutia, a quien rechazaran si se anuncia su llegada a Perú.

Mediante el comunicado, repudiaron la postura que asumió el Gobierno peruano, alineado con el injerencismo en los asuntos internos de los Estados promovido por las agendas golpistas en la región, y expresaron su desacuerdo con las agresiones verbales dichas contra la República Bolivariana, que representan un «mal uso de las facultades de nuestra Cancillería».

En ese sentido, llamaron a un cese de las hostilidades desde el gobierno peruano hacia el venezolano, y recordaron que, desde su autoproclamación como mandataria, Dina Boluarte ha seguido la agenda estadounidense para la región, y llevó al Perú a romper relaciones diplomáticas con México, Bolivia, Venezuela, Sahara Occidental y Corea del Norte, países con los que tenían buenos lazos de cooperación.

Los revolucionarios peruanos advierten que esos «atentados contra la integración latinoamericana solo favorece a las grandes potencias», las cuales mantienen control sobre muchos de los recursos de los latinoamericanos y establece un regreso a la neocolonia contra la cual se luchó y se entregaron muchas vidas.

Autor: teleSUR: MMM

Fuente: Perú Libre